lunes, 23 de febrero de 2015

Jessica conzen y Maria Cle Leal




































































Jessica conzen presentó Stylagalmaic que es la perfecta evolución de materiales y exploración de técnicas de manipulación, que crean un juego de volúmenes y contrastes con líneas geométricas e innovando en el patronaje. Experimentar se vuelve fundamental en esta colección.
Lana y piel son los materiales protagonistas y juntas junto con ese aire modernista dan un toque único y artesanal a cada pieza.
Me gustó mucho ver como es posible innovar usando técnicas tan tradicionales y materiales tan ancestrales, creando unas siluetas irrepetibles.
Además se sabe cuando una prenda ha costado trabajo realizarla y estas, todas las de la colección, han llevado un montón de horas de mano de obra, lo cual se valora mucho más.
El resultado es asombroso y muy motivador para quienes estamos empezando en el mundo del diseño.














































Maria Cle Leal abrió su colección frágiles con una pequeña y menuda bailarina con un vaporoso vestido de amplia caída, descalza, a ritmo de la música, a través de movimientos marcados parecía que se fracturaba cada hueso de su cuerpo, dejando paso a una danza lírica muy sentida, y llena de expresión que transmitía por cada poro de su piel. Parecía tan frágil que se la podía llevar el viento, pero a la vez tan llena de sentimiento que se convertía en eterna.

La primera parte del desfile, las modelos lucían prendas modeladas directamente al cuerpo, se nota debido al volumen que tienen y la forma, No es fácil patronar la capa rosa o el vestido negro.
Las modelos desfilaban esquivando a la bailarina que seguía con su interpretación, destacaban los materiales que no estoy segura si eran fieltro o algún crepé de lana.
La segunda parte estaba formada por vestidos vaporosos y trasparentes con ilustraciones de la propia diseñadora, aunque mucho más comerciales y no tan asombrosos como los de la primera parte, muy bonitos y transmitían la esencia de la colección.
Me pareció extremadamente interesante este show dado que me han mandado hacer un modelaje con fieltro negro y me resultó muy inspirador ver formas nuevas y estructuras diferentes.
Ya os enseñaré el resultado de ese trabajo porque además hay que hacer una sesión de fotos con el resultado en una modelo...(pinta muy bien!)
Un besazo chicos! espero que hayáis superado el lunes!!
L.