Hola amores! Feliz San Valentin!
El pasado martes estuvimos en el desfile de Ailanto, que presentaba su colección inspirada en la bauhaus,escuela referente en el mundo del diseño por su innovación en técnicas y experimentación en nuevos materiales. (En mi escuela estamos estudiando según las técnicas usadas en la Bauhaus y creando un diseño en fieltro negro según sus principios....ya os enseñaré el resultado).
Esta colección me llamó mucho la atención por las formas geométricas simplificadas y la constante mezcla de estampados que creaban una completa armonía, siendo los motivos de dichos estampados creados a base de collages y como estos, son llevados a los grises.
En los tejidos pudimos ver Jacquard de lana o paño, crepe de seda o tartán de algodón que juntos daban una gran riqueza a las prendas y al conjunto.
Los tonos que eligió Ailanto son los tonos típicos del otoño: negro, verde, azul, granate, ocre y gris.
Me gustó mucho que las prendas fueran oversize y el minimalismo de las lineas y como los materiales dan grandeza y volumen a lineas tan rectas y simples.
Pudimos ver muchas capas, abrigos de gran volumen, blazzers masculinas, vestidos con toques folk y vestidos largos.
Espero que os gusten las fotos, aunque en estas no tuvimos nuestro sitio habitual y salieron un poco peores.
Un besazo y disfrutar del día con quienes queréis!
Mañana más! (Maria Escoté)
L.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
En este blog son admitidos todos los comentarios y críticas constructivas, siempre que sean desde el respeto a mi y a los demás lectores. Muchas gracias por pasarte y recuerda que siempre serás bienvenid@!