miércoles, 30 de septiembre de 2015

Maya Hansen MBFWM S/S16































































































Buenos días por la mañana!
Muchos de vosotros ya sabéis que cuando me habláis de moda española, mi cabeza solo piensa en Maya Hansen, desde que conocí el trabajo de esta mujer me ha inspirado, quizá porque coincidimos en prenda fetiche (el corset) o puede que sea, simplemente que su trabajo es impecable y engancha a cualquiera.

La verdad es que tuvimos mucha suerte en este desfile, unos conocidos de un programa de televisión nos dejaron sus maravillosos asientos en el palco de amigos y familia, así que detrás de celebridades como Pilar Rubio, Úrsula Corveró o Rossy de Palma presenciamos el desfile de Maya Hansen y María Escoté.

Creo que ya os he descrito varias veces mi visión personal de la firma de la diseñadora y la razón por la que me siento tan identificada, también por eso, me cuesta ser objetiva con ella, pero al fin y al cabo si estáis aquí es por que de alguna manera os gusta o os interesa mi opinión, jajaja.

Black Jungle se titula la colección prevista para la Primavera/Verano del 2016, el show empezó cuando se abren las paredes y nos encontramos a varias modelos sentadas cómodamente en sillas de jardín. Ese simple hecho nos hace pensar que nos estamos muriendo de calor y que el verano en vez de acabarse ha vuelto a empezar.
Creo que hay una foto de cada modelo de la colección, donde aunque siguen muy presentes los corsets, no todos son tradionales en forma, los encontramos "bajopecho" y en vestidos.
Este año ha diseñado, sorprendiéndonos con faldas asimétricas llenas de de volumen, vestidos geométricos, volúmenes en las mangas y su biker de Padded vuelve en versión renovada, en forma de chaleco: en colores tropicales como el verde lima o los pastel.
Los complementos se llevan bastante importancia en el desfile, las viseras, las gafas, los calcetines de rejilla o incluso los zapatos diseñados por la propia Maya y llevados a cabo por Mybluchers, por edición limitada (si os interesan, daros prisa).
Como siempre la diseñadora muestra una versión fuerte de la mujer transmitida en lineas muy fuertes y un patronaje innovador, sabe como es la silueta de la mujer, con curvas y aprovecha su ropa para potenciar la belleza natural del cuerpo femenino,  quizá, esta vez, si tuviera que etiquetar de algún modo a las mujeres a las que va destinada la colección sería o la describiría como una amazona un tanto gótica.
Las prendas me encantan absolutamente todas, obvio.
Las modelos lucían coleta y un maquillaje con sombreado y delineado verde y labios en negro, muy Black jungle ;)

Es evidente que el desfile me gustó muchísimo, necesitaba colorido y emoción y la diseñadora me lo dio, cada modelo que salía era más vistoso, más llamativo y me enamoraba un poquito más.
Siempre me pongo nerviosa con sus desfiles, porque como ya he dicho me siento identificada de alguna manera, puede que porque ella transmite lo que a mi me gustaría trasmitir.

En fin, os voy dejando ya, mañana empiezo las clases y me toca compaginarlo con el trabajo, así que hoy hay muchas cosas que preparar. Espero que os guste el post!
Un besazo!
L.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Andés Sardá MBFWM S/S16


































Andés Sardá nos presentó su última colección "voyage sauvage" en la que las prendas se visten de felinas y saca el lado más animal y sensual de la mujer.
Los diseñadores  Nuria Sardá inspirada en un viaje por África nos seduce con estampados de leopardo, plumas, flecos, etc. Con estos nos trasladan a un lugar desconocido y peligroso, a una tribu africana muy tentadora.

La colección llena de colorido transmite vida y dinamismo, además los materiales tan diversos hacen que cada diseño sea totalmente diferente al anterior. Mi favorito: sin duda, el de la primera fotografía, puede que por el contraste entre lo dulce y lo agresivo de la superposición de las prendas.

Las modelos eran la mayoría de tez oscura e iban peinadas con trenzas de raiz y decoradas con brazaletes dorados y collares, maquilladas en tonos neutros pero destacando la mirada.
La puesta en escena varió, dado que al final, varias modelos aparecieron juntas y partiendo de la oscuridad total se fue iluminando cada uno de los diseños, más tarde salió el carrusel final.

Siempre me ha parecido que la diseñadora tiene un don especial para destacar las formas de la mujer, sea como sea, en esta colección me ha gustado el contraste blanco y negro y como hace que el color lo inunde todo.

Desde luego fue como un soplo de aire fresco, dado que todos los desfiles son de prendas de vestir y este marcó la diferencia al ser lencería. Me pareció innovador, diferente, artístico y finalmente una genialidad, de hecho no se va de mi memoria y ya han pasado 3 días.
Solo me queda decir: ¡Bravo Andés Sardá!